(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un tribunal de Nueva Delhi, capital de India, imputó hoy a cinco de los seis acusados de violar y torturar el 16 de diciembre pasado en un autobús a una joven estudiante de 23 años, que días después murió en un hospital de Singapur a consecuencia de las heridas sufridas.

La jueza Namrita Aggarwal ordenó que los acusados, que están en prisión, comparezcan este lunes ante el tribunal. El sexto implicado en la violación tiene 17 años y se encuentra en un centro para menores.

La muchacha, una estudiante de Fisioterapia, fue ultrajada junto a un amigo en un autobús. Luego de la paliza ambos fueron arrojados desnudos a una carretera.

El amigo dio su primera entrevista a una televisora desde el incidente. En ella criticó a la Policía por su lenta respuesta al ataque y dijo que mucha gente los vio pasar malheridos, pero que nadie detuvo su marcha para ayudarles.

La Policía rechazó las acusaciones del joven, quien alegó que los oficiales vacilaron mientras ella yacía desnuda y sangrando en la calle.

Un portavoz policial dijo que los registros policiales muestran que fue llevada rápidamente al hospital. También expresó que investigan si el canal de TV que transmitió los comentarios del joven violó su derecho al anonimato.