Compañeros de profesión de la víctima realizaron una protesta. (AP)
Compañeros de profesión de la víctima realizaron una protesta. (AP)

Una fotógrafa de 23 años ingresó en un hospital de a consecuencia de las múltiples lesiones internas provocadas por la violación de un grupo de cinco hombres, en un suceso muy similar a otro caso ocurrido a finales de 2012 que conmocionó a la .

El hecho ocurrió anoche en una parte aislada de un barrio elegante y céntrico de Bombay, donde la reportera acudió con un compañero de trabajo para tomar fotos de edificios antiguos para una revista, dijo un oficial de policía a la agencia AFP.

"Los hombres golpearon al hombre, lo ataron y violaron a la mujer en un lugar aislado del barrio de Shakti Mills, durante una sesión de fotos a las ruinas de una antigua fábrica", precisó el informante.

La víctima está internada en el Hospital Jaslok de Bombay y los informes médicos sugieren la existencia de múltiples lesiones internas, dijo el oficial a la AFP. En un comunicado, el hospital dijo que su pronóstico era "estable".

El ministro del Interior, Sushilkumar Shinde, comunicó que la Policía había detenido a un hombre.

La Policía de Bombay dio a conocer también l*os retratos robot de los cinco acusados.* La mujer identificó a dos de ellos por su nombre gracias a que los escuchó durante la violación, dijeron los investigadores.

REACCIONESHa vuelto a ocurrir, y precisamente en la ciudad supuestamente más segura de India. "Otra violación grupal. Otra víctima. SOlo un día más para nuestra gran nación", tuiteaba hoy indignada la escritora india Shobhaa De.

Este nuevo crimen volvió a conmocionar hoy a todo el país, pero sobre todo a los habitantes de la metrópolis financiera y de Bollywwod, Bombay, considerada hasta ahora como segura para las mujeres.

Numerosos actores mostraron conmoción y vergüenza. "La bancarrota moral es aún peor que la bancarrota financiera. Y nos dirigimos a ambas", dijo el actor Anupam Kher, en referencia también a la mala situación económica del país.

"Me parece un Déjà-vu (…) francamente, ¿cuántos de estos casos necesitamos aún para actuar? Son animales disfrazados de hombres", añadió la superestrella Akshay Kumar.