Dos edificios colapsaron en la India. (AP)
Dos edificios colapsaron en la India. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cifra de muertos tras el derrumbe de dos edificios ocurrido el sábado en y Chennai se eleva ya a al menos 20, según informaron hoy fuentes policiales.

En la ciudad de Chennai, en la costa sureste de la India, se desplomó un edificio en obras de al menos 11 plantas. Aunque la cifra confirmada de fallecidos es diez, se teme que aumente, pues podría haber decenas de personas atrapadas.

Según el canal de noticias NDTV, hay hasta 50 desaparecidos. Medios locales señalaron que entre 50 y 90 trabajadores se habían reunido en la planta baja del edificio el sábado para recoger su paga cuando se produjo el colapso, en medio de fuertes lluvias.

"No se sabe con claridad cuánta gente hay atrapada", dijo SP Selvan, viceinspector general de los equipos de rescate (NDRF). Por el momento, han sido rescatadas al menos 28 personas, añadió.

Cinco personas, entre ellas el constructor, fueron detenidas y están siendo investigadas, informó el NDTV.

Por otro lado, en Nueva Delhi colapsó un edificio de viviendas de tres plantas, causando la muerte de diez personas, entre ellas cinco niños, según la policía.

Otras 14 personas pudieran ser rescatadas de entre los escombros del edificio, de unos 50 años de antigüedad. Un portavoz del gobierno municipal mencionó como posible causa del siniestro la construcción ilegal de un edificio en un solar contiguo.

En la son frecuentes los derrumbes de edificios, muchas veces a causa de una construcción deficiente y el uso de materiales de mala calidad. El derrumbe de un edificio de apartamentos en Bombay causó en septiembre del año pasado 60 muertos.

TAGS RELACIONADOS