Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Conmoción en la Un obispo de nombre Franco Mulakkal fue arrestado este viernes tras ser acusado de haber violado sexualmente a una monja en reiteradas ocasiones entre los años 2014 y 2016.

La detención de este sacerdote se dio luego de que el mismo papa Francisco aceptara que fuera suspendido de sus funciones eclesiásticas para que se ponga a derecho de la justicia de la India. 

"Él está acusado de violación", dijo el inspector general de la policía de Kochi, Vijay Sakhare. Un portavoz del Vaticano dijo que no tenía comentarios inmediatos sobre el asunto.

De acuerdo con la agencia AFP, la monja agraviada acusó a Mulakkal a fines de junio de este año haberla violado 13 veces entre 2014 y 2016. Fue recién en setiembre en que la policía del sureño estado de Kerala abordó el caso.

La demora en tomar las riendas de esta denuncia originó que cinco monjas y decenas de personas realizaran protestas durante varios días.

El papa Francisco lo relevó de sus funciones el jueves, "tras considerar todas las circunstancias" y a pedido del propio obispo acusado.

TE PUEDE INTERESAR