La india es el país del mundo con mayor número de muertos en las carreteras. (clarinveracruzano.com/Referencial)
La india es el país del mundo con mayor número de muertos en las carreteras. (clarinveracruzano.com/Referencial)

Al menos 20 personas murieron y siete resultaron heridas hoy al caer un bus por un barranco en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la , informó a la agencia Efe una fuente policial.

El accidente ocurrió en una zona remota de montaña en el distrito de Shimla a la que fueron enviados equipos de rescate.

El vehículo de una empresa estatal de transporte cayó por un barranco de unos 400 metros de profundidad, cuando circulaba por una autovía cerca de Kadhar Ghat y los heridos fueron trasladados a un hospital de Shimla, aseguró una fuente policial a la agencia local IANS.

En otro accidente, al menos 12 peregrinos murieron y otros 18 resultaron heridos esta madrugada hora local cuando un camión los arrolló mientras descansaban en una carretera en el norte de la India.

La India es el país del mundo con mayor número de muertos en las carreteras y se estima que unas 125,000 personas fallecen al año a causa de accidentes de tráfico.

La mayoría de los siniestros se producen por el escaso respeto a las normas de circulación, el mal estado de los vehículos y de las carreteras, y la deficiente señalización de las vías.