Ratas detectan minas en Camboya
Ratas detectan minas en Camboya

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A casi tres décadas de la guerra civil registrada en , se ha detectado que aún existirían dos millones de minas enterradas a lo largo del territorio de este país. Ante esta situación surge una nueva esperanza: las ratas de Camboya.

Estos animales se han convertido en un gran apoyo para detectar estos letales artefactos y para este fin son adiestradas para detectar el contenido de los explosivos lo que resulta, para los encargados de estas labores, mucho más económico.

Bejamin Carrichon, de Apopo Camboya, destaca la rapidez y lo económico que resulta emplear a estas especies para realizar este trabajo. Ellas son cambiadas de turno cada media hora para cubrir una mayor extensión.

Ratas detectan minas en Camboya

Esta labor, además, no es peligrosa para ellas pues para detonar uno de estos artefactos necesitas superar los cinco kilos y estas no corren ningún riesgo al realizar su labor. De hecho ya han despejado una aldea en tiempo récord, razón por la cual los moradores de este lugar se encuentran agradecidos con estos roedores.

TAGS RELACIONADOS