Sigue actualizado en nuestra APP

Increíble: Museo de la Memoria y Tolerancia prohíbe el ingreso a 'drag queen'

Activistas convocaron a una manifestación porque le negaron el ingreso a Mikonika Q debido a la vestimenta que llevaba la artista.

Performance Draguicidio con el que Mikonika Q. se manifestó contra museo. (Foto: Facebook)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Activistas convocaron hoy a la manifestación en protesta por el acto de discriminación que la artista drag queen Mikonika Q. acusa haber sufrido en el Museo de Memoria y Tolerancia, en México .

La protesta llamada "Ven y tómate la foto" será a las afueras de dicho recinto. Según los organizadores, esta será una manifestación lúdica en contra del "código de vestimenta" impuesto por el museo.

Reconocidos y experimentados artistas 'drag queen' como Oswaldo Calderón señalaron que los argumentos del museo para impedir el ingreso de Mikonika Q. son absurdos.

"Habría que también no dejar pasar a decenas de políticos que solo buscan tomarse una foto, parecer sensibles a las exposiciones del recinto, figurar para ganar un voto. Pero la diferencia es que ellos van bien peinados y en traje. *Se apegan al 'código de vestimenta' para parecer decentes*", cuestionó.

Admisibilidad, Orientación e Información de Conapred, de México, indicó que en 2014 registró 470 quejas de discriminación por código de vestimenta.

Te puede interesar

'13 Reasons Why': ¿Cuánto te cuesta el libro de Jay Asher en Perú? https://t.co/g7KXNXGXeKpic.twitter.com/Yz8tBPL6Bk — Diario Perú21 (@peru21noticias) 30 de abril de 2017

Tags Relacionados:

México

Drag queen

Ir a portada