En las últimos meses los incendios forestales en han consumido miles de hectáreas y un gran número de fauna. A través de un video que se ha convertido en viral, el bombero Sam McGlone rescató a un canguro bebe que estaba cerca de ser alcanzado por las llamas.

¡Australia está en llamas! 500 millones de animales han sido asesinados. ¡Salvé a este pequeño canguro bebe que lo dejó solo! Esto es desgarrador. 10 millones de hectáreas quemadas. Por favor, difundir. Por favor. ¡Necesitamos tu ayuda!”, escribió McGlone en su cuenta de Instagram.

Cabe destacar que, Sam McGlone se ofreció como voluntario para combatir las llamas cerca de su casa, en Braidwood, ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia. Así lo informó el portal web de Televisa.

Desde setiembre, los incendios forestales que han devastado al país australiano han matado a cerca de 500 millones de animales entre ellos canguros, koalas y demás especies.

Este tipo de incendios, conocidos como bushfires, son un problema que afecta a la región cada año durante esta temporada. Sin embargo, este año las consecuencias son “devastadoras”.