Módulos Temas Día

Incendio en escuela de Malasia deja 23 muertos [FOTOS]

Una de las víctimas más jóvenes tenía siete años de edad. Según informaron los bomberos el siniestro inició en un dormitorio del último piso del edificio de tres plantas, donde la mayoría de estudiantes dormían en sus literas.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Al menos 23 muertos, la mayoría de ellos adolescentes, dejó un incendio este jueves en el internado islámico para varones, Darul Quran Ittifaqiyah, de la capital de Malasia.

Según dijeron los bomberos, el fuego inició en un dormitorio del último piso del edificio de tres plantas, donde la mayoría de estudiantes dormían en sus literas. 

Testigos dijeron que al momento del incendio, los adolescentes gritaban pidiendo ayuda ya que las ventanas estaban cubiertas por rejas metálicas. Un sobreviviente dijo que los que los jóvenes consiguieron abrir sólo una de las ventanas.

Dos profesores también murieron en el incendio, dijo por su parte la policía, añadiendo que la mayoría de las víctimas falleció por inhalación de humo, informó EFE. Además informaron que la víctima más joven tenía sólo siete años de edad. 

Asimismo, el ministro de Sanidad de Malasia, Subramaniam Sathasivam, confirmó en una rueda de prensa que hay 23 de cadáveres en el Hospital de Kuala Lumpur y solicitó ayuda a los familiares para identificarlos, según medios locales.

Tags Relacionados:

Incendio

Internado

Malasia

Leer comentarios ()