Incendio consumió edificio residencial en Dubái

Lujoso rascacielos se encuentra ubicado en la isla artificial Palm Island. Siniestro fue reportado en las redes sociales.

Incendio consume edificio residencial en Dubái. (Captura)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un lujoso rascacielos ubicado en la isla artificial Palm Islands de Dubái fue consumido por el fuego, según reportan medios internacionales.

El edificio, llamado Oceana, comenzó a arder a partir de las 22:30 horas (hora local). Cientos de personas de edificios cercanos y turistas reportaron el siniestro en las redes sociales.

"El edificio fue evacuado de manera segura y no se reportaron lesiones", dijo la Oficina de Medios de Dubái en su cuenta de Twitter.

Las autoridades que investigan el siniestro han explicado que comenzó en la parte exterior del vigésimo piso, y que los extintores situados en el lugar evitaron que se propagara por el interior del rascacielos.

El edificio, que alberga el hotel de lujo Address Downtown, de 63 plantas y 302 metros de altura, fue evacuado rápidamente por los servicios de asistencia, que también pusieron a salvo a quienes estaban en el cercano centro comercial Dubái Mall.

Las imágenes del incendio llevaron a pensar en un primer momento en un ataque terrorista, e hicieron temer durante unas horas una gran tragedia, pero no fue así.

Según la policía, solo 14 personas resultaron levemente heridas, aunque sanitarios que acudieron a la zona afirman que hasta 60 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

Tags Relacionados:

Dubai

Ir a portada