Sigue actualizado en nuestra APP

Incendio en centro comercial de Rusia deja 64 muertos, en su mayoría niños

Según los bomberos de Rusia, el incendio consumió las plantas superiores, donde se encontraba un cine y el área de juegos para niños.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El devastador incendio en un centro comercial en la ciudad siberiana de Kemerovo ( Rusia ) ya es considerado como uno de los más letales en la historia de Rusia desde el fin de la Unión Soviética, pues ha cobrado la vida de 64 personas.

El incendio consumió las plantas superiores, donde se encontraba un cine y el área de juegos para niños, motivo por el cual, se cree que la mayor cantidad de víctimas fueran menores de edad.

Según las investigaciones, un guardia de seguridad había desactivado el sistema de alarmas y las salidas fueron bloqueadas. El comité de investigación de Rusia, que aborda los delitos de mayor impacto, dijo que interrogarán al dueño del centro comercial y detendrán al guardia de seguridad que apagó el sistema de alarmas después de detectar el fuego.

"Se produjeron graves violaciones (de la ley) cuando se construyó el centro comercial y cuando estaba operando. Las salidas de emergencia por incendios fueron bloqueadas", dijo Svetlana Petrenko, portavoz de la comisión, en un comunicado, informa Reuters.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin, que fue reelecto el pasado fin de semana, aún no ha hablado públicamente sobre la tragedia, que ha provocado un profundo enojo en Kemerovo, una región productora de carbón situada a unos 3.600 kilómetros al este de Moscú.

El Kremlin publicó un comunicado diciendo que Putin "expresó sus profundas condolencias a los familiares de quienes perecieron".

NOTA ORIGINAL

Un devastador incendio en un centro comercial de la ciudad siberiana de Kemerovo ( Rusia ) deja hasta el momento 37 muertos y 69 desaparecidos, muchos de ellos niños.

Según los bomberos que intentan controlar el incendio, 40 de los desaparecidos serían niños que se encontraban en el centro comercial Winter Cherry, de cuatro pisos. Así lo informó la agencia AP.

►Te puede interesar:  Rusia: "Nuestra tarea ahora es hacer frente a esa provocación" de Reino Unido

Otras 43 personas resultaron heridas, y hasta el momento no hay información sobre la causa que inició el fuego en el centro comercial. Sin embargo, se reportó que el siniestro inició en el piso superior y ya consumió unos 1.500 metros cuadrados.

Este centro comercial abrió sus puertas en 2013, tiene un cine, un pequeño zoológico en el que los niños pueden acariciar a los animales, un centro infantil y un centro de Bowling.

Tags Relacionados:

Incendio

Rusia

Siberia

Ir a portada