Las autoridades locales ya enviaron buques remolcadores y un avión, según informaciones. (Internet)
Las autoridades locales ya enviaron buques remolcadores y un avión, según informaciones. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de seis semanas después del naufragio del ante las costas italianas, otro crucero de la naviera , que navegaba por el océano Índico, sufrió hoy un incendio.

El fuego desatado en la sala de máquinas del "Costa Allegra" ya fue apagado y los pasajeros se encuentran en buen estado, informó la vigilancia costera italiana tras una llamada telefónica con el capitán del barco de 188 metros de longitud, informaron medios italianos.

A bordo del crucero había 1,049 personas, entre ellas 636 pasajeros, informó la naviera genovesa. El "Costa Allegra" está anclado frente a las y emitió una señal de alerta tras el fuego.

"El fuego no se extendió a ninguna otra zona del barco, no hubo ni heridos ni víctimas", aseguró la empresa. Controles en la sala de máquinas determinarán ahora si el barco puede o no seguir navegando.

El barco se encuentra a 200 millas marinas al suroeste de las islas, a unas 20 de la isla de Alphonse. Tres barcos comerciales y dos embarcaciones pesqueras están de camino hacia el crucero y las autoridades de las Seychelles enviaron remolcadores y un avión, informó la vigilancia costera central.

El accidente provocó hoy una caída pronunciada de las acciones de la naviera estadounidense , matriz de Costa Crociere, dueño de los dos cruceros accidentados.

Los valores perdieron un 2% y cotizaron a US$29,50 en Wall Street. En pocos minutos, el valor bursátil de la firma cae así en unos US$400 millones.

El Costa Concordia naufragó el 13 de enero ante la isla italiana de . Al menos 25 personas murieron y siete siguen desparecidas.