Uno de los amigos del príncipe heredero habría sido el supuesto verdugo de Khashoggi. (Foto: AFP)
Uno de los amigos del príncipe heredero habría sido el supuesto verdugo de Khashoggi. (Foto: AFP)

Cinco de los quince implicados, según Turquía, en la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi serían cercanos al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, informó este martes el New York Times, de .

Uno de ellos, Maher Abdulaziz Mutreb, es un acompañante frecuente del príncipe heredero en sus viajes al extranjero. El medio neoyorquino lo ha identificado desembarcando del avión de Mohamed en París y Madrid, y también ha sido visto entre su círculo de seguridad en Naciones Unidas, Houston y Boston (Estados Unidos).

Otros tres implicados también son parte del anillo de seguridad de Mohamed bin Salman, mientras que un quinto es un médico forense del Ministerio del Interior saudí, cuya supuesta relación con el príncipe heredero no detalla el New York Times.

Estos 5 implicados forman parte del grupo de 15 funcionarios saudíes que llegaron en dos aviones a Turquía horas antes de que Khashoggi desapareciera el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

El New York Times adelantó el pasado lunes que Arabia Saudí planea reconocer que Khashoggi murió bajo su custodia en un interrogatorio que se les fue de las manos en el consulado y culpar a de ello a un funcionario amigo del príncipe heredero.

Sin embargo, hasta la fecha, la capital del país árabe ha negado cualquier implicación en la desaparición del periodista. Turquía, por su lado, registró este lunes el consulado saudí en Estambul en busca de pruebas de lo sucedido, casi dos semanas después de la desaparición.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR: