Los imputados se enfrentan a penas de prisión y multas de ser hallados culpables de violar las órdenes impuestas por el juez Peter Kidd, que prohibió divulgar pruebas de pederastia contra Pell. (Foto: EFE)
Los imputados se enfrentan a penas de prisión y multas de ser hallados culpables de violar las órdenes impuestas por el juez Peter Kidd, que prohibió divulgar pruebas de pederastia contra Pell. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sídney. La Fiscalía australiana demandó a 13 grupos mediáticos y 23 periodistas por presuntamente contravenir las restricciones legales que impedían divulgar detalles referidos al proceso por pederastia contra el cardenal .

La demanda por desacato afecta a grupos como The Herald, Weekly Times o News Life a los que se acusa de "perjudicar o interferir con la debida administración de justicia" con sus informaciones, indicó en un comunicado el tribunal Supremo del estado de Victoria.

Los imputados se enfrentan a penas de prisión y multas de ser hallados culpables de violar las órdenes impuestas por el juez Peter Kidd, que prohibió divulgar pruebas relativas al caso de pederastia contra y el veredicto del primer juicio contra el ex número 3 del Vaticano.

Varios medios internacionales divulgaron el veredicto del primer proceso, pero los medios locales debieron guardar silencio.

Entonces, el jurado que declaró culpable a de cinco delitos de pederastia, uno de ellos por penetración oral, perpetrados contra dos niños del coro de la catedral de St Patrick, en Melbourne, en la década de 1990.

Los medios australianos tuvieron que someterse al apagón informativo debido a las restricciones del juez Kidd, orden que supuestamente habría sido violada por los demandados que deberán comparecer ante el tribunal el 15 de abril.

El sobreseimiento el 26 de febrero pasado del segundo proceso contra , por delitos de abusos sexuales a menores presuntamente ocurridos en la década de 1970, llevó a Kidd a levantar las restricciones y permitió a la prensa australiana informar del caso que llevó al prelado de 77 años a ser condenado a seis años de prisión.

Fuente: EFE