James Holmes fue detenido en estacionamiento de cine. (Reuters/CNN)
James Holmes fue detenido en estacionamiento de cine. (Reuters/CNN)

El detenido por durante el estreno de la última película de 'Batman' en un cine del estado de Colorado –en el que murieron 12 personas– es James Holmes, un estadounidense blanco de 24 años natural de la localidad de y que no tendría nexos con células terroristas, informaron medios estadounidenses citando a fuentes del FBI.

La Policía evacuó esta mañana un complejo de viviendas y registró el apartamento de Holmes. El jefe policial de la ciudad, Dan Oates, dijo a la prensa que el sospechoso sembró trampas explosivas en el inmueble y que demoraría "varios días" retirar sustancias químicas e inflamables, así como "un montón de alambres". "Eran trampas como nunca vi", comentó.

Según testigos, Holmes llevaba una máscara antigás y un chaleco antibalas en el momento del ataque. Estaba vestido como el villano de la cinta, . En el momento del caos, el atacante lanzó una especie de gas, al parecer lacrimógeno, en la sala y los espectadores creían que era un show organizado por los dueños del cine.

El estreno parisino de la película se canceló esta mañana por la masacre en Colorado. Trabajadores retiraron la alfombra roja frente a un teatro en , así como una gran mascara que había decorado su fachada.

La actriz francesa y el estadounidense , que son parte del elenco de The Dark Night Rises, también suspendieron las entrevistas que tenían previstas con la cadena de televisión gala , informó la agencia dpa.