Policía identifica a dos de los terroristas que mataron a 7 personas. (London Police / Twiiter)
Policía identifica a dos de los terroristas que mataron a 7 personas. (London Police / Twiiter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El atentado en que dejó 7 personas muertas y al menos 48 heridos ya tiene a dos responsables identificados. Este lunes, la Policía de esta ciudad difundió a través de sus redes sociales los nombres y las fotos de dos terroristas que participaron en el ataque de la noche del último sábado.

De acuerdo con las autoridades de la capital de Inglaterra, dos de los tres criminales que perpetraron los asesinatos responden a los nombres de Khuram Shazad Butt (27) y Rachid Redouane (30).

Como se recuerda, los tres militantes del (grupo terrorista que se atribuyó al día siguiente el ataque) fueron abatidos por la Policía de Londres luego de que atropellaran y acuchillaran a varios transeúntes que andaban por los alrededores del London Bridge.

Shazad Butt era británico nacido en Pakistán y Rachid Redouane era un marroquí con nacionalidad libia. Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica, comentó a la prensa que sólo le hacían seguimiento a Butt, pero nunca lo relacionaron con un posible "planificación de un atentado".

Además, se detalló que "se siguen las pesquisas para confirmar la identidad del tercer cómplice". Hasta el momento, se han detenido a 12 personas desde que ocurrió el atentado. Solo dos han sido puestos en libertad. Seis mujeres y cuatro hombres siguen siendo interrogados.

Updates: Two men shot dead by police following terrorist attack in named — Metropolitan Police (@metpoliceuk)

Más información:

Estados Unidos: Lo despidieron de su trabajo y regresó para matar a sus ex compañeros — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS