Schettino deberá esclarecer su relación con la bella joven. (AP/Internet)
Schettino deberá esclarecer su relación con la bella joven. (AP/Internet)

Una mujer de unos 25 años, de nacionalidad moldava, estuvo sentada en la sala contigua al puente de mando del crucero cuando ocurrió el naufragio de la nave frente a la Isla italiana de . Las autoridades locales vienen investigando por qué estaba en un lugar reservado para la tripulación del barco y su relación con el capitán del navío, , quien es sindico como el principal responsable de la tragedia.

La rubia y bella mujer identificada como Dominika Cermortan, apareció hoy en la televisión moldava Journal TV y aseguró que era parte de la tripulación del barco, sin embargo, las pesquisas preliminares arrojaron que su nombre no aparece en ninguno de los registros de personal.

Cermortan reconoció que estuvo cenando con el capitán en el momento en que la nave colisionó contra las formaciones rocosas, sin embargo, defendió la maniobra de Schettino que, según ella, salvó a millares de personas. "Creo que ha desarrollado un trabajo extraordinario, toda la tripulación es solidaria con él y piensa que ha salvado a más de 3,000 personas", dijo a los medios italianos.

La joven, quien narró que pudo llegar a un bote salvavidas y ayudar a otros pasajeros durante el naufragio, será interrogada por la Fiscalía de Grosseto, que investiga el hecho y pretende armar el rompecabezas de lo que sucedió exactamente en el puente de mando cuando el Costa Concordia zozobró.

DE VUELTA AL PUEBLOPor su parte Schettino, quien ahora es llamado el "capitán cobarde" por abandonar la nave cuando aún había pasajeros a bordo, llegó a su pueblo, Meta di Sorrento, con una escolta policial. Contrariamente a lo que podría pensarse, fue recibido de forma cálida y multitudinaria, pues sus paisanos los consideran un héroe por haber evitado una tragedia mayor.

Schettino debe cumplir hasta que concluyan las averiguaciones. La versión del capitán es que no escapó de la tragedia, sino que de salvataje de manera casual.