Lindsay Lohan se sumó a campaña. (AP/YouTube)

Con más de mil millones de visualizaciones en Internet, la popular campaña benéfica del ha batido récords como el tema más visto en YouTube, anunció hoy esta compañía.

En cuanto al número de visualizaciones, un compendio de videos en torno a ese reto para recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica ha superado al popular baile , con el triple de visualizaciones y el doble de grabaciones subidas, informó YouTube en un comunicado.

La compilación de videos de esta iniciativa, que consiste en ser filmados cuando les vierten un cubo de agua helada sobre la cabeza, hacer una donación y retar a otras tres personas para que lo repitan, sumada al volumen de videos compartidos online, la convierten en "uno de los temas más populares en la historia de Internet", destacó .

El reto partió como una iniciativa para la recaudación de fondos para combatir la lanzada a mediados de julio en Boston por el ex jugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece esta enfermedad desde 2012.

La campaña, que ha recaudado hasta la fecha más de US$100 millones en donaciones, registró el mayor número de búsquedas en agosto en cerca de 150 países. "Al principio, más del 90% se originaba en EEUU, ahora la mayoría proviene de fuera", precisó YouTube.

Entre quienes se han sumado a la iniciativa figuran el futbolista Lionel Messi; la actriz Lindsay Lohan; el cofundador de Microsoft, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, el expresidente estadounidense , entre otros.