Miles de mexicanos de los estados de Nayarit y Sinaloa se alistan para la llegada a tierra del , pese a haber descendido a categoría 4, dado que se prevé que los vientos serán "poderosos", según las autoridades.

El lunes por la tarde mantenía su dirección hacia la costa mexicana en el océano Pacífico con vientos de 250 kilómetros por hora. En el lugar ya se han producido las primeras evacuaciones.

Según la Secretaría de Gobernación de México, un total de 19 municipios fueron declarados en situación de “emergencia extraordinaria”: 12 del estado de Nayarit y 7 de Sinaloa, ante la llegada de Willa.

Se pronostica que el huracán toque tierra por la tarde o noche del martes cerca de las islas Marías a lo largo de una sección de 220 kilómetros (140 millas) que va desde el destino turístico de Mazatlán hasta la ciudad de San Blas.

Aunque se debilitó ligeramente la fuerza de sus vientos y se prevé que la tendencia continúe hasta el martes por la noche después de tocar tierra, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que su impacto se mantenía como “extremadamente peligroso”.

Los gobiernos de los estados de Sinaloa y Nayarit suspendieron las clases el lunes en la región costera y comenzaron a acondicionar los albergues de emergencia antes de la llegada de la tormenta.

Con información de AP

TE PUEDE INTERESAR: