En el condado de Calhoun, por ejemplo, 86% de los clientes de la cooperativa local de electricidad no tienen corriente. | Foto: Twitter / @GulfPower
En el condado de Calhoun, por ejemplo, 86% de los clientes de la cooperativa local de electricidad no tienen corriente. | Foto: Twitter / @GulfPower

Más de 100 mil hogares en continúan sin electricidad tras el paso del , que castigó esta zona desde hace una semana. Las autoridades, por su parte, agilizan las labores para restablecer el servicio en su totalidad. 

La mayoría de los apagones fueron en el condado Bay, donde la tormenta tocó tierra, pero en las zonas de los alrededores hay un porcentaje mayor de personas sin electricidad. En el condado de Calhoun, por ejemplo, un 86% de los usuarios de la cooperativa local no tienen corriente. 

El portavoz de Gulf Power, Jeff Rogers, manifestó que la empresa de electricidad tiene unos 1.200 empleados trabajando para restaurar el servicio, aparte del apoyo de 6.200 trabajadores en 15 estados.

Una ciudadana identificado como Martha Reynolds se mostró contrariada junto a sus otros vecinos por no tener electricidad en Panama City. Las autoridades informaron que no han tenido electricidad desde que pasó Michael y eso ha hecho que la situación provoque reclamos en las zonas afectadas. 

"Tratamos de usar la parrilla para cocinar y juntar la mayor cantidad de hielo que podamos", afirmó. "Nos estamos cuidando el uno al otro, todos estamos aquí, así que eso es una bendición".

La empresa indicó que una de las preocupaciones más grandes es que la gente no está acostumbrada a vivir entre postes eléctricos tirados en las calles o inclinados hacia casas. Además, se advirtió que no es un problema fácil de resolver porque Michael derribó o quebró miles de postes, haciendo que los cables salieran volando.

Fuente: AP

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