Huracán María causó daños por 90 millones de dólares

Este lunes se publicó el informe actualizado de la cifra de muertos y la destrucción que causó este fenómeno natural .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los daños que generó el huracán María , que arrasó en setiembre del 2017 el Caribe, ascienden a 90 millones de dólares solo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes en Estados Unidos , informó la agencia EFE.

Según el informe actualizado difundido hoy por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), los vientos del huracán fueron de categoría 5 y causaron más de 145 muertes.

Las cifras de daños que registró el huracán María, lo convierten en el tercero más costoso en la historia de los Estados Unidos, solo por detrás de Katrina, que sucedió en el 2005 y Harvey, en el 2017.

"De lejos, el ciclón más destructivo que ha azotado Puerto Rico en los tiempos modernos", se lee en el documento realizado por los expertos de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

Respeto al número de fallecidos, María causó en Dominica 31 muertes directas y 34 desaparecidos; en Guadalupe, 2 muertes, y en Puerto Rico se contabilizaron 65 muertes, directas e indirectas, aunque la "cifra es altamente incierta".

"Cabe señalar que cientos de muertes indirectas adicionales en Puerto Rico pueden eventualmente atribuirse a las secuelas de María, a la espera de los resultados de una revisión oficial del gobierno", advierte el informe.

El informe añade que fue en Puerto Rico donde María causó más estragos con desbordamientos sin "precedentes". Derribó el 80% de postes de electricidad dejando a 3,4 millones de personas a oscuras.

Ir a portada