/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Huracán María azota a Puerto Rico y deja graves daños

Temporal dejó 60% de la isla sin electricidad y las telecomunicaciones continúa fallando. Otro huracán vuelve a atacar Puerto Rico, dos semanas después del azote de Irma, que dejó un 90% de la isla también sin electricidad.

Imagen
Fecha Actualización
El huracán María tocó tierra hoy en Puerto Rico con vientos de 240 km/h y trombas de agua, tras golpear a las Islas Vírgenes estadounidenses y dejar al menos dos muertos en las Antillas francesas. 
"Extremadamente peligroso", María ingresó a este estado asociado a Estados Unidos por Yabucoa, en el sur, como huracán de categoría 4 en la escala de 5 de Saffir-Simpson, de acuerdo con el  Centro Nacional de Huracanes (NHC). 
Los meteorólogos registraron rachas de 175 km/h en Yabucoa y de 190 km/h en Campamento Santiago, una base en Salinas, al sur de la isla. María "atravesará Puerto Rico a lo largo de la mañana y emergerá por la costa norte en la tarde", añadió el NHC, con sede en Miami. Luego avanzará hacia el norte rozando la costa de República Dominicana entre la noche del miércoles y el jueves.
"Lo importante ahora es que la gente sepa que lo más fuerte de la tormenta aún está por llegar. Hay muchas inundaciones y daños en la infraestructura, pero lo único que nos debe importar ahora es que la gente permanezca a salvo", dijo el gobernador, Ricardo Rosselló, al canal CNN. 
Asimismo, añadió que el 60% de la isla perdió la electricidad y que las telecomunicaciones están fallando. Cabe señalar que esto ocurre apenas dos semanas después del azote de Irma, que dejó 90% de la isla sin electricidad. Para el martes, unos 50.000 abonados todavía carecían de energía eléctrica. 
"Puerto Rico está siendo duramente golpeado por un nuevo monstruoso huracán", tuiteó el presidente estadounidense Donald Trump. "Tengan cuidado, nuestros corazones están con ustedes -- estaremos para ayudar". 
Tras su paso por las Antillas Menores, el huracán dejó al menos dos  muertos en la isla francesa de Guadalupe y siete en Dominica. En la noche del martes, azotó sobre las Islas Vírgenes estadounidenses antes de seguir su paso a Puerto Rico.