El huracán 'Kirk', con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se formó hoy en el Océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

'Kirk', quinto huracán y undécima tormenta tropical en el Atlántico de la temporada, está a 1,715 kilómetros al noroeste de las Antillas Menores y a 2,415 kilómetros al oeste-suroeste de las Islas Azores, de acuerdo con el boletín emitido por el CNH.

El fenómeno meteorológico se mueve hacia el noroeste a razón de 19 kilómetros por hora y se espera que inicie un movimiento hacia el norte-noroeste y después al norte, a finales del día. Sin embargo, según los especialistas del CNH, 'Kirk' no representa peligro para ningún territorio y solo debe ser monitoreado por las embarcaciones que transiten por el Atlántico.

Anteriormente se formaron en el Atlántico 'Alberto', 'Beryl', 'Chris', 'Debby', 'Ernesto', 'Florence', 'Gordon', 'Helene', 'Isaac' y 'Joyce'.

Además, la duodécima depresión tropical formada en lo que va de temporada en la cuenca atlántica se convirtió hoy en la tormenta tropical 'Leslie', sin que suponga amenaza para zona poblada alguna.

DOS MUERTOS POR ISAACAunque 'Isaac' y en las próximas horas podría convertirse en una depresión tropical, su desplazamiento continúa azotando los estados de Luisiana y Mississippi, lugares donde ha provocado la muerte de dos personas y la evacuación de unos 50,000 pobladores.

En Mississippi, una persona murió hoy al caer un árbol sobre el vehículo en el que viajaba, según indicó en una rueda de prensa el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, quien puso este caso como ejemplo de lo que puede ocurrir si no se mantiene "la máxima precaución".

Previamente, en Vermilion (Luisiana) murió un hombre de 36 años al caer desde un árbol al que se había subido para ayudar a otra gente a mover un vehículo, según confirmó el alguacil de ese distrito, Mike Couvillon, en un comunicado.