Módulos Temas Día

Mueren 6 ancianos en asilo de Florida que quedó sin aire acondicionado por huracán Irma

Los otros 115 residentes del establecimiento fueron evacuados a distintos Centros de Adultos Mayores de la localidad.

r

Las autoridades han declarado (Reuters)

Las autoridades han declarado que "se trata de una investigación criminal activa". (Reuters)

Las autoridades han declarado (Reuters)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Al menos, seis ancianos fallecieron sofocados este miércoles en un asilo ubicado en la ciudad de Hollywood. El huracán Irma había destruido el aire acondicionado del establecimiento. Según denuncian los familiares, la temperatura llegó a los 43 grados. 

Aún no se sabe con exactitud cómo se desarrollaron los hechos. Las autoridades comunicaron en rueda de prensa que "se trata de una investigación criminal activa".

Hasta el momento, es de conocimiento público que los servicios de emergencia fueron alertados a atender un paro cardíaco en el Centro de Personas Mayores y al llegar al local se encontraron con la escena: tres ancianos muertos, y otros tres agonizando, de acuerdo al Centro de Operaciones de emergencias del condado Broward.

"Más de 115 pacientes han sido evacuados a otros centros de mayores y hay otros que aún están en condiciones críticas", declaró Tom Sánchez, agente de la policía de Hollywood a Univisión. Sin embargo, los portavoces de la ciudad ya han aclarado que no todos los evacuados están en estado crítico.

Florida se encuentra en una zona tropical y tiene temperaturas próximas a los 33 grados durante el día en esta época del año. 

Broward es una de varias áreas en la Florida que permanece sin energía como consecuencia del paso del huracán Irma. Según los datos de FPL, la compañía eléctrica del condado, aún hay más de 315,000 usuarios sin luz.

Leer comentarios ()