(EFE)
(EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El temible dejó al menos 10 muertos y miles de personas sin techo hasta este jueves. Su paso por el norte del Caribe ha arrasado con edificios y árboles. Ahora va rumbo a Florida, , donde llegará probablemente este sábado.

Se trata del huracán más poderoso jamás registrado en el océano Atlántico. No ha bajado de la categoría 5, con vientos de 285 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Por eso, el gobernador de Florida declaró estado de emergencia y se dieron órdenes de evacuación obligatoria de partes de la zona metropolitana de Miami y los Cayos de la Florida. Los meteorólogos dijeron que después de devastar la costa atlántica de Florida podría avanzar hacia Georgia y Carolina del Sur.

“Esta podría ser fácilmente la tormenta más cara en la historia de Estados Unidos, lo que es decir mucho considerando lo que acaba de pasar hace dos semanas”, comentó Brian McNoldy, investigador de huracanes en la Universidad de Miami.

El número de fallecidos en las islas San Martín y San Bartolomé, en Francia, podría ser más elevado porque los equipos de rescate no terminaron de inspeccionar las islas, dijo Gerard Collomb en declaraciones a la radio gala France Info.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo el jueves en conferencia de prensa que 6,200 personas se encontraban en albergues y que 70% de la población en la isla se quedó sin servicio eléctrico. Indicó que 42% de los hospitales están operando con generadores.