Las autoridades de islas Ábaco han informado que familias enteras  intentan evacuar en lo inmediato. (Foto: captura de video)
Las autoridades de islas Ábaco han informado que familias enteras intentan evacuar en lo inmediato. (Foto: captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Bahamas. Miles de personas se han quedado sin refugio, agua, vestimenta y alimentos tras el paso del temido e incontrolable huracán Dorian por Islas Ábaco, que dejó la localidad totalmente destruida.

Según la cadena CBS, las islas Ábaco se encuentran muy afectadas tras el paso del huracán. "¡Todo se fue! ¡Todo! ¡Todo!", aseguró una sobreviviente de la localidad de Treasure Cay. "Nunca había visto algo así", contó un ciudadano identificado como Stafford Symonette.

Las autoridades de la localidad han informado que familias enteras intentan evacuar. "Esto fue simplemente mucho más allá de la imaginación de cualquiera", relató Nancy Albury.

"El viento sonó como un gran tornado que se acerca", declaró un menor de nombre Noah. Entre la conmoción, el dolor y la desesperación, los habitantes de Islas Ábaco dicen que no encuentran explicación a lo sucedido. Nunca se imaginaron tal desastre.

La Cruz Roja ha manifestado que la mitad de las viviendas en Islas Ábaco han sufrido daños o están totalmente inhabitables.

Incluso, a un menor de 11 años se le preguntó lo que sentía al ver su casa con serios daños. "Tenemos que salir de aquí", respondió con rapidez. "No podemos vivir aquí".

La mayoría de personas han tenido que se llevadas por aire a la capital de la localidad de Nassau, que no fue atacada por el huracán.

Los sobrevivientes que llegan desde Islas Ábaco son trasladados hasta un hospital cercano o un refugio. "Fue una experiencia desgarradora", contó a CBS, Brenee Crakes.

Otra de las historias más estremecedoras es la de una pareja que vivió en Islas Ábaco por más de 50 años. Robert Cornea dice que todos la infraestructura principal está destruida. Mientras que, su esposa Phyllis declaró que lo único que tiene es la ropa que lleva puesta.

Carolina del Norte y del Sur comenzaron este jueves a sentir la fuerza de las lluvias torrenciales y los feroces vientos traídos por el huracán Dorian a medida que se acerca a la costa este de Estados Unidos, tras dejar devastación y causar al menos 20 muertos a su paso por Bahamas.