The Weather Channel recrea lo que sería el paso del huracán Dorian por Carolina del Sur. (Foto: Captura YouTube)
The Weather Channel recrea lo que sería el paso del huracán Dorian por Carolina del Sur. (Foto: Captura YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , luego de causar grandes destrozos en Bahamas, avanza amenazante hacia la costa sureste de . The Weather Channel mostró este martes un video ilustrativo, en 3D, en el que muestra de manera didáctica lo que podría suceder en Charleston, Carolina del Sur con el paso del ciclón.

El impresionante realismo del video, que también fue publicado en YouTube, muestra con lujo de detalles lo que ocurriría en el condado portuario de Charleston, a donde Dorian se acerca peligrosamente.

"La marejada ciclónica es probablemente la amenaza potencial más peligrosa de Dorian", indicó el canal del tiempo en la descripción del video que muestra cómo el agua llega casi a los dos metros de altura en la ciudad. La inundación animadas se lleva consigo macetas, botes de basura y hasta un auto.

The Weather Channel hizo una demostración similar el año pasado, cuando mostró con un video animado bastante real lo que el huracán Florence haría en su paso por Carolina del Norte.

El huracán Dorian avanzaba el martes lentamente hacia la costa sureste de Estados Unidos como una peligrosa tormenta categoría 2, tras dejar dejar una estela de muerte y destrucción en las Bahamas.

Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, con sede en Miami, dijo que Dorian había comenzado a moverse tras "permanecer en estado estacionario por más de 24 horas azotando a las Bahamas".

El huracán Dorian, que dejaba 760 mm de lluvias en el archipiélago, se degradó este martes a categoría 2, en una escala máxima de 5, con 175 km/h, pero sigue siendo extremadamente peligroso mientras se desplaza a paso lento rumbo a la costa sureste de Estados Unidos.

Agregó que se espera que gane velocidad y crezca en tamaño durante la jornada, y que vire al norte en la noche del miércoles.

Con información de AFP