/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

El infierno de Hunter Biden: Drogas, alcohol, armas, noches deambulando, citas indebidas y más

Imagen
Fecha Actualización
Hunter Biden se ha convertido en una piedra en el zapato para el hombre más poderoso del mundo, quien es nada menos que el presidente de Estados Unidos. Desde que Joe Biden se hizo con la victoria en las elecciones de 2020, el nombre de su hijo ha aparecido en más de una portada y no por cosas buenas.
Su más reciente aparición fue este martes, cuando un jurado de Delaware, estado natal de Joe Biden, lo declaró culpable de mentir sobre su consumo de drogas al comprar un arma. La decisión se dio tras una semana de presentación de testimonios de testigos y pruebas en el juicio penal.
Los cargos imputados fueron, primero, por hacer una declaración falsa para la obtención de un arma; el segundo, por una declaración falsa para conseguir el arma; y, el tercero, por posesión ilegal de arma de fuego.
Los delitos imputados a Biden podrían acarrear una pena de 25 años y una multa de US$750,000. No obstante, se cree que el hijo del mandatario podría ser condenado a una pena menor.
Pasado tormentoso
Hunter Biden tiene 54 años y cuenta con un pasado marcado por los excesos, así como la tragedia. Cuando tenía tan solo dos años de edad, en 1972, él; su madre, Nilia, su hermano Beau, de 3 años, y su hermana Naomi sufrieron un fatal accidente cuando iban a comprar un árbol de Navidad a Delaware.
Su padre, quien había sido elegido senador, se encontraba en Washington cuando le llegó la noticia de que su esposa Neilia y su hija bebé, Naomi, fallecieron en el accidente.
Hunter y Beau, quien era mayor, sobrevivieron al accidente. Según narró Hunter en diversas entrevistas, el primer recuerdo que tiene del accidente es despertarse en el hospital y escuchar a su hermano decirle: “Te quiero”.
En enero de 1973, Joe Biden juró como senador en hospital en el que sus hijos estaban internados.
Años después, en 1977, su padre se casó con la profesora Jill Jacobs, a quien Hunter se refería como mom; mientras que recordaba a su madre como mommy.
En 1992, Hunter obtuvo el título en Historia por la Universidad de Georgetown. Asimismo, en 1993 participó en un voluntariado en el Cuerpo de Voluntarios Jesuita de Oregón, donde conoció a quien sería su futura esposa, Kathleen Buhel. Con ella tuvo dos hijas.
Luego ingresó a la Escuela de Derecho de Georgetown y se trasladó a la de Yale, donde no había podido ingresar directamente.
Sospechosas coincidencias
Durante toda la trayectoria laboral de Hunter, su padre fue senador por el estado de Delaware. Esto también influyó en que su hijo se vea involucrado en presuntos escándalos de tráfico de influencia mientras su padre era un alto funcionario.
Por ejemplo, Hunter se desempeñó de vicepresidente senior en el banco MBNA, uno de los donantes a la campaña de su padre en ese entonces. Asimismo, también se ha visto involucrado con la empresa ucraniana de gas natural Burisma Holdings, luego de que su padre, cuando era vicepresidente de EE. UU. ofreciera ayuda a Ucrania para la producción de gas.
Hunter también estuvo metido en negocios del gigante asiático. En 2013 asumió como miembro del directorio de BHR, una firma de capital china. Logró obtener hasta el 10% de participación en el fondo.
Hunte y su padre, entonces vicepresidente, viajaron a China en un viaje oficial, en el que, el ahora mandatario, se reunió con el director ejecutivo de BHR. Menos de quince días después de esa reunión, la empresa se registró en Shanghái. Según Hunter, el encuentro solo fue para tomar “una taza de café”.
Cuando Joe Biden dejó la vicepresidencia, Hunter hizo negocios con un empresario petrolero chino llamado Ye Jianming, en un proyecto de gas en el estado de Luisiana.
No obstante, Ye fue arrestado por autoridades chinas y acusado de corrupción. Tras ello, desapareció.
Drogas y alcohol
Hunter Biden ha admitido en reiteradas ocasiones su adicción por las drogas y el alcohol. Esto ha llevado a que acuda varias veces en centro de rehabilitación. Sin embargo, ha tenido recaídas.
En 2013, a pesar de su edad, fue admitido en la Marina. Sin embargo, fue expulsado luego de que su examen de orina diera positivo a cocaína. El hijo del mandatario negó que se haya drogado y aseguró que se trataba de un cigarrillo que le regalaron sudafricanos en la calle.
El fiscal durante el juicio reprodujo fragmentos de las memorias de Hunter Biden, grabados por él mismo, en los que recuerda momentos de su adicción en los que buscaba desesperadamente crack.
“Cocinaba (el crack) y fumaba. Cocinaba y fumaba”, afirma el fragmento reproducido en la corte, extraído del audiolibro. En el juicio, Hunter aseguró estar sobrio desde 2019 y se declaró inocente en octubre pasado.
“Gran parte del caso de la fiscalía se ha dedicado a resaltar la gravedad de su adicción a las drogas y mostrar al jurado momentos con ex novias, infidelidad y pipas de crack: errores de juicio que, según creen, prueban que consumía activamente cuando marcó “no” en el formulario. Los fiscales dicen que la evidencia es necesaria para demostrar su estado de ánimo cuando compró el arma”, narra The Guardian.
Asimismo, su relación sufrió un constante deterioro, sobre todo cuando, en 2015, el sitio web de noticias Breibart lo señaló como usuario del sitio web Ashley Madison para conseguir citas para gente casada. Esto fue negado por Hunter.
En sus memorias de 2020, “Beautiful Things”, Hunter relató sus días bebiendo vodka de la botella, deambulando por barrios sórdidos por la noche en busca de crack y múltiples intentos fallidos de limpiarse.
La computadora
Otro escándalo en el que se vio involucrado Hunter Biden fue en el de una laptop que fue abandonada por él en un taller de reparación de Delaware. El escándalo por el contenido del disco duro, generó revuelo durante la campaña presidencial de su padre en 2020.
El hardware reveló ingresos de Hunter por sus trabajos en China y Ucrania. Además, también mostró que el hijo del entonces candidato consumía alcohol y drogas.
A pesar de que la campaña de Biden negó las revelaciones, la información del dispositivo fue autenticada por medios estadounidenses y actualmente se encuentra en posesión del FBI.
Cuatro años después, su padre aspira a se reelegido en noviembre, frente al candidato republicano, Donald Trump. No obstante los escándalos de su hijo, como su juicio por evasión fiscal, podrían ser un obstáculo para el político veterano.
(Con información de BBC)
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO