Sigue actualizado en nuestra APP

Hungría: Policías lanzan comida a refugiados como si fueran animales [Video]

Imágenes fueron grabadas por una voluntaria austriaca. En ellas se aprecia cómo los sirios se empujan para obtener una bolsa con alimentos.

Policías húngaros lanzan comida a refugiados como si fueran animales. (Euro News)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras el repudiable comportamiento de la periodista húngara Petra Laszlo, quien pateó y puso zancadillas a refugiados sirios, un nuevo video denunció otro maltrato hacia los inmigrantes que llegan a Hungría y quienes son tratados como animales.

Las imágenes fueron grabadas por una voluntaria austriaca de manera oculta en un centro de refugiados de inmigrantes denominado 'Campo de Roske', ubicado en la frontera con Serbia, donde los sirios duermen en el suelo y tras rejas.

[Comisión Europea planteó distribución de 160 mil refugiados sirios entre países miembros]

En el video se ve a un grupo de policías —con mascarillas y cascos— lanzando comida a unos 150 refugiados (entre mujeres y niños) que se empujan para conseguir una bolsa de alimentos.

"Era como alimentar a animales encerrados en un coto, como un Guantánamo en Europa", declaró Klaus Kufner, cuya colega, Michaela Spritzendorfer, grabó la secuencia, difundida en Youtube el último jueves, mientras que él mismo hablaba con alguien de la Cruz Roja.

[Multimillonario egipcio se ofreció a comprar isla y dar refugio temporal a sirios]

"Era inhumano y eso también muestra algo de esta gente (los inmigrantes) que no se pelearon por la comida, pero que tenían hambre", dijo Spritzendorfer quien junto a otros voluntarios llevaron comida, medicamento y ropa a los refugiados, informó la agencia AFP.

El martes, la agencia de la ONU para los refugiados había criticado las duras condiciones que se viven en el campo de Roszke, mientras Hungría intenta hacer frente al aflujo récord de inmigrantes que atraviesan sus fronteras en su camino hacia Europa occidental.

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) denunció este viernes en un comunicado las condiciones "inhumanas e insostenibles" en las dependencias de Roszke. Mientras que la Policía de Hungría informó que ya se abrió una investigación interna para aclarar los hechos.

Tags Relacionados:

Siria

Hungría

Ir a portada