Hugo Chávez vuelve a Cuba el sábado

A menos de una semana de su regreso a Venezuela, viajará para someterse a una tercera fase de radioterapia por el cáncer que le fue diagnosticado el año pasado.

Iniciará la tercera etapa de su tratamiento para contrarrestar el cáncer. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que viajará una vez más a La Habana, Cuba, la noche del sábado para someterse a una tercera fase de radioterapia por el cáncer que le fue diagnosticado el año pasado.

"Mañana por la noche saldré de nuevo a La Habana a continuar la batalla por la salud y por la vida", dijo vía telefónica desde el palacio de Gobierno por el canal oficial VTV.

Chávez aseguró haber llegado a Caracas horas antes para reunirse con el vicepresidente, Elías Jaua, y el canciller, Nicolás Maduro, entre otros miembros de su Gabinete. Previamente, había pasado unos días con su familia en su natal Barinas.

"Estamos revisando las propuestas que me están llegando de la nueva ley de trabajo, que debo aprobar el 1 de mayo (así como) el incremento del salario mínimo, estamos haciendo cálculos (…), revisando un conjunto de acciones de las grandes misiones sociales", añadió.

Aprovechó la comunicación telefónica para desmentir los rumores sobre un supuesto viaje a Brasil para someterse a unos chequeos médicos que circularon las últimas horas por Internet.

Chávez volvió a su país el miércoles desde Cuba luego de recibir durante cinco días su segunda etapa de radioterapia.

Ir a portada