Chávez también le respondió al presidente saliente del Banco Mundial. (Reuters)
Chávez también le respondió al presidente saliente del Banco Mundial. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Venezuela, , aseguró que salió "absolutamente bien" de estudios médicos que se realizó hace pocos días tras un tratamiento de radioterapia para combatir el cáncer que se le detectó hace un año.

comentó a periodistas que se sometió antes de tiempo a estudios médicos programados para mediados de junio debido a su inscripción, este lunes, como candidato presidencial a los comicios del 7 de octubre.

"En los últimos días aquí en Venezuela me hice una tomografía axial computarizada, me hice la resonancia magnética (…) eso hace, te voy a decir, pocas horas, y salió todo absolutamente bien", comentó.

El mandatario finalizó hace aproximadamente un mes un ciclo de radioterapia, realizado en La Habana, para tratar una recurrencia del cáncer en la pelvis. "Después de la operación y la radioterapia me siento muy bien", aseguró tras recibir a una delegación rusa.

RESPUESTAEl gobernante también le respondió al saliente presidente del Banco Mundial (BM), , quien que "los días del gobierno de Chávez están contados".

"A palabras necias oídos sordos, el que tiene los días contados es el capitalismo mundial, del cual el BM es parte, y buena parte de las culpas del desastre que hoy tiene el mundo, empezando por el mundo del norte, las tiene el BM", indicó al ser preguntado por periodistas en el Palacio de Miraflores.

Manifestó, además, hoy que "el Banco Mundial es un síntoma de la crisis del capitalismo", y aseguró que ha estudiado mucho de la crisis del capitalismo para elaborar el programa de gobierno que presentará el próximo lunes, en el momento de su inscripción para las elecciones de octubre.

"Afortunadamente no dependemos de ese nefasto Banco Mundial, pobre de aquellos países que dependan del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional", dijo.

El jefe de Estado, de 57 años, aspira a la tercera reelección en los comicios de octubre próximo mientras se recupera de un cáncer que le ha hecho pasar por el quirófano en tres ocasiones en los últimos doce meses.