Hugo Chávez regresa a Venezuela

Presidente venezolano anunció, vía Twitter, que abordó un avión en La Habana con dirección a Caracas. “Hemos concluido el segundo ciclo de radioterapia”, escribió.

Chávez agradeció a Fidel y Raúl Castro. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció esta noche su regreso a Caracas, tras completar en La Habana la segunda fase de la radioterapia que recibe para tratar la recurrencia del cáncer que le fue diagnosticado el año pasado, procedimiento que —según dijo— "anda muy bien".

"Hola mis queridos compatriotas. Estamos abordando el avión en el aeropuerto José Martí. Hemos concluido el segundo ciclo de radioterapia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"¡Allá vemos al general presidente Raúl Castro! ¡Gracias Fidel! ¡Gracias Raúl! ¡Gracias Cuba! ¡Viviremos y venceremos!", agregó Chávez en otro 'tuit'.

El regreso del mandatario llanero a su país fue anticipado más temprano por el vicepresidente, Elías Jaua, luego de que corrieran rumores sobre el estado de salud del gobernante en las redes sociales.

Chávez, en el poder desde 1999, aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años en las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que se enfrentará al gobernador Henrique Capriles Radonski.

Ir a portada