(Reuters)
(Reuters)

El presidente de , , expresó su deseo de volver a su país al vicepresidente y a sus familiares, ya sea para afrontar entre los suyos una "recuperación milagrosa o su debilitamiento final".

Así lo informó el periodista venezolano Nelson Bocaranda –que suele informar sobre el estado de Chávez Frías- en su blog Runrun.es. El mandatario llanero le habría confesado a Maduro que no quería correr la misma suerte de , expresidente venezolano quien murió en Puerto Rico en 1924.

Bocaranda también dio cuenta de que Chávez "sigue estable con tendencia a mejorar dentro de su estado de altísima gravedad", por lo que cobra fuerza la versión que será trasladado al Hospital Militar de Caracas para recibir el mismo tratamiento del en La Habana.

"YA HACE FISIOTERAPIA"El mandatario boliviano afirmó hoy que su homólogo venezolano se está sometiendo a fisioterapia para poder volver a casa.

Las declaraciones del aliado de Chávez fueron seguidas por un anuncio del gobierno venezolano de un "reporte alentador" sobre la salud del mandatario, sin mayores detalles. Pero sus funcionarios aclararon que aún no hay una fecha definida para su regreso a Venezuela.

"Anteayer y ayer (domingo y lunes) me comuniqué con Cuba (…) tenemos una buena información, el hermano comandante presidente Hugo Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país", dijo Morales durante un acto político en La Paz.

"Esperamos pronto estar juntos en eventos internacionales como siempre. Los líderes de la patria grande como Fidel (Castro), como Hugo Chávez nos hacen mucha falta en los eventos internacionales y estoy segurísimo que pronto estaremos en las cumbres de jefes de Estado", agregó sin dar mayores detalles.