(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente venezolano, , expresó hoy su deseo de que su homólogo estadounidense, , sea reelegido en los comicios presidenciales del próximo 6 de noviembre con la mira de normalizar las relaciones bilaterales.

"Ojalá con el próximo gobierno, ¡y ojalá sea el de Obama!, como ya lo dijera, podamos nosotros rehacer el diálogo con Estados Unidos", afirmó Chávez Frías en una entrevista transmitida por el y recogidas por el diario español .

El mandatario venezolano, que aspira a la reelección en los comicios del próximo domingo, admitió que tenía "muchas expectativas" cuando Obama asumió el poder, pero criticó la política de entrar en y apoyar a la oposición en .

También recordó la Cumbre de las América de Trinidad y Tobago en 2009, cuando se estrecharon la mano y conversaron. "Pero luego le dieron muy duro a Obama allá producto de ese apretón de manos, le atacaron muy duro, de socialista, de traidor, de comunista", dijo.

Señaló que su país siempre está dispuesto a mejorar las relaciones con Estados Unidos, y reconoció que de ganar el candidato presidencial republicano, , la relación sería "mucho más difícil".

"Porque uno hace una evaluación del candidato de la extrema derecha y de sus alianzas y en verdad se acercan a la locura", añadió.

Estados Unidos y Venezuela mantienen las relaciones en su punto más bajo desde que, en 2010, Washington revocó el visado del entonces embajador venezolano Bernardo Alvárez en respuesta a la decisión de Caracas de no aceptar como embajador a Larry Palmer, a quien el Gobierno vetó por unas declaraciones en el Senado.