Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de y candidato a la tercera reelección, , aseguró hoy que su país vive "una democracia madura", luego de emitir su voto en el colegio Manuel Palacio Fajardo, en la zona popular del 23 de Enero, en el oeste de .

"El que quiera ver una democracia que venga a Venezuela. Ahora hay un pueblo despierto participando todos los días, recibiendo poder todos los días. Porque la esencia de la democracia es el poder en manos de su dueño, el pueblo", dijo en rueda de prensa.

Acompañado por el actor estadounidense y la premio Nobel guatemalteca , Chávez se refirió también al poder de la 'dictadura mediática' y parafraseó al infame publicista nazi , al explicar por qué considera que la gente no cree que Venezuela sea una democracia.

"Miente, miente que algo queda. Aquí hay dictaduras presentadas como democracias. En este mundo hay gente que cree que soy un tirano, que aquí no hay elecciones, que esto es mentira", mencionó.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, buscar su tercera reelección consecutiva, en un proceso que lo ha enfrentado con el líder unitario de la oposición, , un abogado de 40 años y hasta hace poco gobernador del estado Miranda (centro).