Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente venezolano es operado en por cuarta vez tras , que podría obligarlo a abandonar el poder luego de 14 años y que mantiene en ascuas al país sudamericano.

El militar retirado de 58 años sorprendió el fin de semana al admitir que el mal que lo aqueja desde el 2011 reapareció y que designaba al vicepresidente como para asumir las riendas de la nación petrolera.

"Está pasando los momentos más duros de su vida mi querido amigo y colega, el comandante Hugo Chávez. Está siendo operado en este instante. Una operación muy delicada", dijo su homólogo ecuatoriano en Quito.

Poco después, el Gobierno venezolano emitió un comunicado informando que el mandatario inició el "protocolo preoperatorio", sin ofrecer más detalles sobre el plan que seguiría la intervención quirúrgica durante el día.

"El equipo médico ha transmitido su optimismo acerca del éxito de esta operación, que se enmarca en el plan de tratamiento que sigue el comandante", dijo el documento, leído en cadena de radio y televisión por el ministro de Información, Ernesto Villegas.

Los venezolanos están pendientes de las últimas noticias sobre la salud de Chávez, que apareció por última vez en televisión al momento de su partida la madrugada del lunes tras un acto con el alto mando militar en que volvió a clamar por la unidad de sus seguidores.

Maduro rezó anoche por la pronta recuperación de Chávez, en su primer acto al frente del Ejecutivo y afirmó, emocionado, que le será leal "hasta más allá de esta vida".

"Chávez tiene a un pueblo, nos tiene a nosotros y nos tendrá por siempre en esta batalla de victoria en victoria. Con nuestra lealtad hasta más allá de esta vida vamos a ser leales a Hugo Chávez", dijo entre lágrimas Maduro en un discurso tras un acto oficial.