Hugo Chávez: Mandatarios latinoamericanos rinden homenaje a tres años de su muerte. (AFP)
Hugo Chávez: Mandatarios latinoamericanos rinden homenaje a tres años de su muerte. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los presidentes , de Bolivia, Daniel Ortega, de Nicaragua, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, además del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rindieron homenaje ante la tumba del presidente (1954-2013), al cumplirse el tercer aniversario de su muerte.

Los mandatarios depositaron ofrendas florales en el mausoleo donde reposan los restos de Chávez antes de unirse a la ceremonia organizada por el Gobierno en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Al concluir la ocasión, el jefe de Estado venezolano, , declaró en la víspera que el pensamiento chavista está más vivo que nunca y genera cada vez más amor en los que luchan por la verdad, en América y el mundo.

Durante la formalidad religiosa, un grupo de indígenas entonó melodías en honor al político venezolano, quien reivindicó los derechos de las comunidades originarias por primera vez en la Constitución vigente.

En la mañana, el teatro Teresa Carreño acogió el foro Chávez, Líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña, durante el cual los gobernantes asistentes elevaron su voz para reclamar la derogación del decreto en el que Estados Unidos señala a como una amenaza para su seguridad nacional.

Además, comentaron impresiones sobre su trato con Hugo Chávez y la importancia de su obra política para la unidad latinoamericana y el combate de los pueblos contra el capitalismo salvaje.

Miles de venezolanos colmaron este fin de semana las calles del país para acompañar los agasajos oficiales con proyección de documentales, fiestas populares y conversatorios sobre la vida y la obra del estadista latinoamericano.

TAGS RELACIONADOS