Hugo Chávez antes de partir a Cuba el 10 de diciembre de 2012. (Reuters)
Hugo Chávez antes de partir a Cuba el 10 de diciembre de 2012. (Reuters)

Debido al agravamiento de su estado de salud, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría vuelto a Cuba el pasado viernes 1 de marzo por la mañana, informó el diario .

El medio español afirma que fue trasladado en secreto desde la isla venezolana de La Orchila, donde llevaba casi una semana, a La Habana. El viaje se habría realizado en un avión ambulancia, luego que el mandatario sufriera una crisis la noche del jueves 28 de febrero.

La decisión de trasladarlo se tomó por la falta de equipos médicos en la enfermería de la residencia presidencial de La Orchila, lugar al que habría llegado desde el Hospital Militar de Caracas, al le estaba afectando el pulmón izquierdo.

Pese a la oficial del empeoramiento de la salud de su líder, los chavistas siguen afirmando que el presidente llanero se encuentra en el Hospital Militar caraqueño.

HIJA PIDE REZAR POR CHÁVEZUna de las hijas del mandatario, María Gabriela Chávez, se pronunció sobre el empeoramiento de la salud de su padre. A través de su cuenta en , agradeció los mensajes de apoyo que recibe su familia.

Todo mi Amor para ustedes! Seguimos aferrados a Dios! Gracias por los msjes d solidaridad! Venceremos! Con Dios siempre!— M.Gabriela Chávez C. (@Maby80)