Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

habría confesado la gravedad del cáncer que padece a tres mandatarios sudamericanos, según el periodista Nelson Bocaranda, quien informa en su blog sobre el estado de salud del presidente venezolano de manera extraoficial.

Chávez "sabe al pelo lo que tiene", indicó Bocaranda. Él reveló que la mandataria argentina, , el paraguayo y el brasileño conocen sobre su real estado de salud por boca del propio paciente.

"Cuando entrevistaron a Lugo en y le preguntaron sobre el avance de la enfermedad de Chávez, se le quebró la voz, lagrimeó y pidió parar hasta que recobrara su compostura, confesándole a la entrevistadora que su amigo estaba mal", escribió Bocaranda.

Que los tres políticos estén enterados al detalle sobre la salud de Chávez se debería a que Lugo y Lula superaron la enfermedad. A principios de año, Fernández debió ser operada para extirparle un supuesto tumor maligno, diagnóstico que después fue descartado.

Bocaranda también aseguró que la semana pasada se detectó a Chávez en Cuba "la afectación progresiva del hígado, con extensión al riñón izquierdo y una ligera invasión pancreática con afectación muscular inferior y de la cavidad pélvica a nivel óseo".