Hugo Chávez habría confesado gravedad del cáncer que padece

Según periodista Nelson Bocaranda, mandatario venezolano reveló su verdadero estado de salud a Cristina Fernández, Lula da Silva y Fernando Lugo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hugo Chávezhabría confesado la gravedad del cáncer que padece a tres mandatarios sudamericanos , según el periodista Nelson Bocaranda, quien informa en su blog RunRun.es sobre el estado de salud del presidente venezolano de manera extraoficial.

Chávez "sabe al pelo lo que tiene", indicó Bocaranda. Él reveló que la mandataria argentina, Cristina Fernández, el paraguayo Fernando Lugo y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva conocen sobre su real estado de salud por boca del propio paciente.

"Cuando entrevistaron a Lugo en NTN24 y le preguntaron sobre el avance de la enfermedad de Chávez, se le quebró la voz, lagrimeó y pidió parar hasta que recobrara su compostura, confesándole a la entrevistadora que su amigo estaba mal", escribió Bocaranda.

Que los tres políticos estén enterados al detalle sobre la salud de Chávez se debería a que Lugo y Lula superaron la enfermedad. A principios de año, Fernández debió ser operada para extirparle un supuesto tumor maligno, diagnóstico que después fue descartado.

Bocaranda también aseguró que la semana pasada se detectó a Chávez en Cuba "la afectación progresiva del hígado, con extensión al riñón izquierdo y una ligera invasión pancreática con afectación muscular inferior y de la cavidad pélvica a nivel óseo".

Ir a portada