(AP/@chavezcandanga)
(AP/@chavezcandanga)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras conocer sobre Henrique Capriles en las elecciones presidenciales de Venezuela, lo que le permitirá una tercera reelección, Hugo Chávez agradeció, a través de , a sus electores por la confianza.

"Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!", escribió el gobernante en la mencionada red social minutos después de que el Consejo Nacional Electoral lo declarara ganador con el 54.32% de los votos, frente al 44.97% que consiguió su rival.

"Gracias Dios mío! Gracias a todos y a todas!!", añadió.

Después de la difusión de los resultados, fuegos artificiales iluminaron y retumbaron Caracas. El canal estatal mostró imágenes de los seguidores del mandatario en las inmediaciones del Palacio de Miraflores cantando, saltando y gritando "Chávez no se va".

BALCONAZOChávez calificó hoy su victoria en las urnas de "perfecta". "Ha sido un día memorable, por eso desde lo más profundo de mi corazón les doy las gracias y le pido a Dios que me dé vida y salud", dijo el gobernante ante una multitud de seguidores congregados en el "balcón del Pueblo" del Palacio de Miraflores.

"Hoy pasaron muchas cosas, una victoria para el pueblo en toda la línea, la batalla perfecta y la victoria perfecta. Le hemos dado una lección al mundo de lo que es Venezuela, de lo que es el pueblo venezolano", agregó.

Felicitó a la oposición y, sin mencionar directamente a su contrincante en las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, le agradeció que haya reconocido "la verdad" de su victoria e invitó a sus adversarios al diálogo y al trabajo conjunto. También hizo un "reconocimiento especial" a sus detractores porque "no se prestaron a los planes desestabilizadores" de unos pocos.

"Nuestro reconocimiento del candidato de la derecha y sus comandos de campaña. Acaban de anunciar al país que reconocen la victoria bolivariana, eso es un paso muy importante en la construcción de la paz en Venezuela, de la convivencia de todos nosotros", acotó.