(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Venezuela, , dijo que ya no puede ser el "caballo desbocado" que era antes, debido al cáncer que padece, aunque mantiene sus planes de buscar otra reelección en los comicios de octubre.

"Tengo que asumirlo, así lo confieso ante el país. Yo lamentablemente no seguiré siendo el caballo desbocado por ahí, yo no dormía, ahora trabajo como dice la ley, ocho horas diarias, descansando, siguiendo una dieta", dijo la noche del viernes al canal oficial .

En su primera contacto telefónico con el canal de televisión desde que llegó de Cuba el 11 de mayo pasado, tras culminar el tratamiento de radioterapia, Chávez dijo que le pedía a dios que le diera la fuerza del "búfalo" para mantener la salud, recuperarla definitivamente y preservarla.

"Yo le pido a Dios todos los días que me permita terminar la misión que el pueblo me ha dado y la voz del pueblo es la voz de Dios", expresó.

Agregó que sigue recuperándose de la radioterapia y que estuvo "encerrado" esta semana siguiendo las indicaciones médicas. Sin embargo, dijo que su retorno a la vida pública será progresivo.

También volvió a acusar a un sector de la oposición de pretender desestabilizar al país y de poder ser capaz de cualquier cosa en busca de sus objetivos, ante las perspectivas de ser derrotados en las elecciones.