Hugo Chávez completó su tercer ciclo de radioterapia en Cuba

El presidente de Venezuela emprendió el regreso a su país tras permanecer unos días en la isla, donde recibe tratamiento para el cáncer que le fue detectado el año pasado.

Cáncer de Chávez sería terminal, según algunos médicos. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que emprendió el regreso a su país, tras completar el tercer ciclo de radioterapia en Cuba, para participar de los actos en los que el gobierno recordará un golpe de Estado que lo alejó brevemente del poder hace 10 años.

"¡Estamos despegando! ¡Rumbo a la Cuna Patria! ¡Todo 11 tendrá su 13! ¡Viviremos y Venceremos!", escribió el mandatario llanero a través de su cuenta de Twitter, en referencia a los días 11 y 13 de abril de 2002, cuando se consumó el golpe y su posterior regreso al poder.

"El imperio y sus lacayos burgueses creyeron que nos derrocaban. Tremenda sorpresa se llevaron. Se los dije: ¡Esta no es una Revolución Desarmada!", añadió el gobernante, que en las elecciones del próximo 7 de octubre aspira a un tercer mandato consecutivo de seis años.

Chávez, de 57 años, está en tratamiento contra un cáncer diagnosticado en 2011. En febrero fue operado de un segundo tumor que creció en la misma zona del primero.

La incertidumbre acerca de la gravedad de su enfermedad resurgió la semana pasada cuando en una emotiva misa pidió a Diosque le diera "vida" porque todavía le "quedan cosas por hacer".

Ir a portada