Cáncer de Chávez sería terminal, según algunos médicos. (AP)
Cáncer de Chávez sería terminal, según algunos médicos. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Venezuela, , anunció hoy que emprendió el regreso a su país, tras completar el tercer ciclo de radioterapia en Cuba, para participar de los actos en los que el gobierno recordará un golpe de Estado que lo alejó brevemente del poder hace 10 años.

"¡Estamos despegando! ¡Rumbo a la Cuna Patria! ¡Todo 11 tendrá su 13! ¡Viviremos y Venceremos!", escribió el mandatario llanero , en referencia a los días 11 y 13 de abril de 2002, cuando se consumó el golpe y su posterior regreso al poder.

"El imperio y sus lacayos burgueses creyeron que nos derrocaban. Tremenda sorpresa se llevaron. Se los dije: ¡Esta no es una Revolución Desarmada!", añadió el gobernante, que en las elecciones del próximo 7 de octubre aspira a un tercer mandato consecutivo de seis años.

Chávez, de 57 años, diagnosticado en 2011. En febrero fue operado de un segundo tumor que creció en la misma zona del primero.

La incertidumbre acerca de la gravedad de su enfermedad resurgió la semana pasada cuando en una emotiva misa que le diera "vida" porque todavía le "quedan cosas por hacer".