Sigue actualizado en nuestra APP

“Hugo Chávez está en buenas condiciones para cualquier tratamiento”

Su ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, asegura que la recuperación del mandatario “será mucho más acelerada que la anterior”.

Chávez debe someterse a radioterapia. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente Hugo Chávezse encuentra en las "mejores condiciones" para someterse a cualquier tratamiento por el tumor canceroso que le extirparon hace una semana, afirmó hoy su ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami.

"Hoy en día el presidente está bajo estricto control médico… todos sus valores están controlados, su peso, su fuerza, su vitalidad. Estamos en las mejores condiciones. Él, como paciente, está en las mejores condiciones para someterse a cualquier tratamiento", comentó en una entrevista en la TV estatal.

Chávez, de 57 años, reveló ayer, en una declaración televisada desde La Habana, que la lesión de unos dos centímetros que le extirparon en la región pélvica es cancerosa, y que debe someterse a radioterapia.

La lesión apareció en el mismo lugar donde hace ocho meses le extirparon un tumor canceroso del tamaño de una pelota de béisbol, tal como reconoció el mandatario. El Aissami consideró como una "buena nueva" que dicha neoplasia no haya generado metástasis.

"Él fue intervenido el domingo 26, como el presidente Chávez lo dijo, y ayer ya estaba ejerciendo funciones de gobierno", indicó el ministro.

Sobre el tratamiento que seguirá el presidente, El Aissami solo comentó que "sabemos su recuperación va a ser mucho más acelerada que la anterior". Agregó que la radioterapia que aplicarán a Chávez será "focalizada" sobre "la zona donde se le extrajo y se le extirpó el tumor". No precisó donde se aplicará el tratamiento, ni cuánto tiempo durará.

Luego que le detectaron cáncer en junio pasado, Chávez se sometió a cuatro fases de quimioterapia durante tres meses en La Habana y Caracas. Al finalizar el tratamiento, anunció en octubre que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas en el cuerpo.

"El país está en buenas manos porque Chávez es el que está enfrente de la vanguardia… El país está en absoluta tranquilidad", dijo el ministro sobre el incidente registrado en la víspera en el norte de Caracas, cuando simpatizantes oficialistas se enfrentaron a una comitiva del candidato opositor, Henrique Capriles. En el incidente resultó herido de bala el hijo de un diputado disidente.

El Aissami anunció que ya las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las responsabilidades en el hecho, y denunció que en el acto de precampaña de Capriles había policías armados del estado de Miranda, hecho que consideró como una violación de las leyes.

Ir a portada