Chávez negó estar regalando medallas a los militares. (AP)
Chávez negó estar regalando medallas a los militares. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Venezuela, , ascendió hoy a 147 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los grados de generales y almirantes, incluyendo a la primera mujer en la historia del país que es elevada a almirante, Carmen Meléndez de Maniglia.

"La almiranta Carmen Meléndez de Maniglia, primera mujer venezolana que llega al grado de almiranta, eso merece un aplauso para las mujeres venezolanas", dijo el gobernante durante el acto que se realizó en la Universidad Militar Bolivariana.

Durante el acto comentó que recientemente escuchó a "críticos insanos" decir "cualquier cantidad de barbaridades" que lo acusan de regalar "estrellas y soles" a los militares en vísperas de las elecciones presidenciales.

"Uno oye, incluso de algunos que fueron generales de la fuerza armada, cosas como esas que yo estoy regalando presillas y caponas como si ustedes no merecieran este ascenso, claro que lo merecen", dijo el mandatario tras asegurar que "la burguesía nacional siempre ha aborrecido" al mundo militar.

Durante el evento, estuvo acompañado del ministro de Defensa, Henry Rangel, y del excanciller, el periodista José Vicente Rangel.