Hugo Chávez abandonaría carrera a la reelección por su salud

Versión periodística sostiene que el mandatario venezolano ya le pidió a sus allegados Elías Jaua y Nicolás Maduro que busquen a candidato que lo reemplace en comicios de octubre.

Chávez acompañado de su hija mayor Rosa Virginia. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un nuevo rumor surgió en torno al futuro político del presidente venezolano Hugo Chávez. Según el periodista Nelson Bocaranda, este habría pedido a sus allegados Elías Jaua y Nicolás Maduro que busquen un nuevo candidato del oficialismo para las elecciones generales de octubre próximo.

Bocaranda, en el blog RunRun.es, escribió: "Ayer supimos de una fuente periodística ligada al gobierno que el mandatario habría dicho a sus colaboradores Elías Jaua y Nicolás Maduro que deberían ir pensando en otro candidato" por su salud.

Chávez había anunciado ayer que hoy partirá a Cuba y hoy Maduro confirmó la inasistencia del mandatario a la Cumbre de las Américas en Cartagena (Colombia), para continuar el tratamiento de radioterapia contra el cáncer que padece.

Trascendió que el jefe de Estado venezolano pretende quedarse en La Habana hasta culminar su radioterapia.

"Ese tratamiento es duro (…) estoy pensando en pedir permiso para no regresar a mitad de la semana que viene sino quedarme en Cuba hasta la próxima semana para recibir el tratamiento completo" y *"no tener que estar yendo y viniendo" *a Venezuela, habría dicho Chávez.

Ir a portada