(Bloomberg)
(Bloomberg)

La de , de 86 años, fue hospitalizada hoy por un posible cuadro de gastroenteritis, y sus actividades oficiales fueron canceladas como medida de precaución, indicó el Palacio de Buckingham.

Según un portavoz de la Casa Real británica, la mostró "buen ánimo" durante el traslado desde el Castillo de Windsor hasta un centro hospitalario en Londres.

"La reina está siendo sometida a pruebas en el hospital Rey Eduardo VII de Londres tras sufrir los síntomas de gastroenteritis. Como medida de precaución, todos los compromisos para esta semana lamentablemente deberán ser o aplazados o cancelados", señaló la Casa Real.

Un comunicado previo de la Monarquía británica del 1 de marzo, ya había anticipado problemas en la salud de la reina Isabel II, al anunciar que se suspendía su visita programada a la ciudad de Swansea ante síntomas de gastroenteritis.

Elizabeth Alexandra Mary nació el 21 de abril de 1926 en Myfair, Londres, y ejerce el reinado desde hace 61 años, el segundo más largo de la historia británica, superada por su tatarabuela Victoria, quien reinó durante casi 64 años.