PUBLICIDAD
Hospitalizan a Manuel Noriega por posible derrame cerebral
El exdictador de Panamá fue trasladado de la prisión donde purga condena a un centro médico público por un cuadro de “hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral”, informó la Policía de ese país.
Imagen
Fecha Actualización
El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega fue ingresado este domingo en un hospital público de la capital por un cuadro de "hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral", informó la Policía de ese país.
Noriega, quien cumple 78 años en una semana, fue "trasladado desde su celda en el Centro Penitenciario El Renacer hacia el Hospital Santo Tomás", señala el comunicado de las autoridades.
El traslado del exjefe militar al hospital se produjo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, mientras la población seguía con interés, a través de los canales de la televisión local, los enfrentamientos entre policías e indígenas en la occidental provincia de Chiriquí, a causa de un conflicto minero.
El exhombre fuerte de Panamá (1983-1989) cumple en El Renacer, 25 km al noroeste de la capital, a orillas del canal, tres condenas de 20 años cada una por desaparición de opositores, tras regresar a su país el 11 de diciembre, extraditado por Francia.
Noriega, quien también fue agente de la CIA, tiene una citación para presentarse en marzo próximo ante un juez que le sigue un proceso por el homicidio de un estadounidense en 1969, el primero que enfrenta desde que retornó al país.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD