La sanguijuela estaba alimentándose de la sangre de la niña atascada en su esófago. (Foto: Getty Images)
La sanguijuela estaba alimentándose de la sangre de la niña atascada en su esófago. (Foto: Getty Images)

Una niña de tres años junto a su madre, acudieron a un hospital en busca de ayuda por una pero resultó que tenía una sanguijuela en su esófago. Así lo hizo saber, mediante su cuenta de , el doctor que atendió a la pequeña en un centro sanitario de Jason Brotherton.

El doctor, cuenta también los síntomas que presentaba la niña y cómo fue que la madre que detectó la sanguijuela durante un ataque de tos de su hija. El animal, se había estado alimentando a base de sangre en los últimos meses. La sanguijuela pudo retirarse sin problemas mediante una endoscopia.

MIRA: Consejos para evitar la anemia en menores de 6 a 11 meses

No se sabe con exactitud, cuando la niña pudo haber ingerido la sanguijuela, sin embargo, se sabe que lo primero que detectó la madre fue un sangrado de nariz, seguido de una tos persistente de tres meses de duración.

La tos era intensa y en uno de los ataques, la mujer vio a la sanguijuela asomar por la garganta de su hija.

Cuando el médico la atendió, supo que el animal debió estar alimentándose de la sangre de la pequeña, a raíz de ello que tuviese una anemia muy avanzada. Como era de esperarse, la niña no podía alimentarse bien y esto hacía que la anemia fuese aún mayor.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.