Fallecidos fueron identificados como integrantes del grupo delincuencial conocido como 'Los Tigrillos'. (EFE)
Fallecidos fueron identificados como integrantes del grupo delincuencial conocido como 'Los Tigrillos'. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Autoridades de hallaron la madrugada de este domingo los cuerpos desmembrados de un total de nueve personas en Xalapa, capital del estado de Veracruz. La mayoría fueron identificados como miembros delictivos de organizaciones aztecas.

Recientes investigaciones al respecto, revelaron que los decesos se dieron en una ejecución luego de un enfrentamiento entre bandas criminales. También se supo que el terrible suceso está ligado a un asesinato ocurrido el último sábado frente al edificio del Poder Judicial en Xalapa.

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, informó que gracias a unos tatuajes se logró identificar a los fallecidos, quienes pertenecían a un grupo delincuencial conocido como 'Los Tigrillos' o 'Los Tiliches', quienes se dedicaban al secuestro.

El macabro descubrimiento se dio dentro de una camioneta pickup que había sido abandonada en Xalapa. Como se sabe, este lugar es considerado como uno de los más violentos de México. 

Una fuente anónima alertó a la policía mexicana de la ubicación de los restos humanos, y junto a estos cadáveres también se encontraron dos mensajes con amenazas a autoridades de seguridad pública de México.

RÉCORD EN HOMICIDIOS

En 2017 se batió el récord en torno a homicidios en México registrándose 1,778 asesinatos debido a una guerra imparable entre bandas de narcotraficantes como Jalisco Nueva Generación, Los Zetas y el Cartel del Golfo.