Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En , los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes contra un proyecto de ley de extradición se han convertido en pan de cada día. Por esta razón, los protestantes han tomado precauciones para evadir las autoridades y lo han hecho jugando 

De acuerdo con información de diversos medios de dicha ciudad, estos grupos han optado por reunirse a través de eventos masivos para "jugar Pokémon Go" o "leer la biblia". 

"Si dijéramos que íbamos a una protesta no autorizada, habría sido una buena prueba para que la policía nos acusara. Muchos piensan en formas creativas de juntar a la gente", dijo K.K., un empleado de oficina y manifestante de poco más de 20 años, que pidió que se protegiera su identidad.

De esta forma creativa y muchas otras, los jóvenes manifestantes de Hong Kong organizan y realizan sus concentraciones.

Sin lugar a dudas, el uso de herramientas digitales ayuda a muchos protestantes ilegales en la protección de su anonimato y así se evita su detención por parte de los agentes de la ley.  

¿POR QUÉ PROTESTAN?

Las manifestaciones masivas contra un proyecto de ley de extradición ahora suspendido comenzaron en Hong Kong durante el segundo trimestre del año.

Entre sus demandas se encuentran la amnistía para cualquier persona arrestada durante las protestas y una mayor participación en las elecciones que se celebren en la ciudad semiautónoma.

Hong Kong

TAGS RELACIONADOS